Alertan de la proliferación de visón americano en la Illa de Tambo

Poio
14 de agosto 2016

Según la información facilitada por Antonio Costa, de AnovaTerra, la población de visones americanos aumentó "esageradamente" en la isla, mientras que desaparecieron prácticamente por completo las aves acuáticas  

Visón localizado en la Illa de Tambo
Visón localizado en la Illa de Tambo / Antonio Costa

El grupo AnovaTerra alertó este domingo de una "catástrofe ambiental" en la Illa de Tambo que pudieron constatar durante su última visita a esta isla ubicada en la Ría de Pontevedra, frente al Concello de Poio: la proliferación de visón americano. 

Según la información facilitada por Antonio Costa, de AnovaTerra, la población de visones americanos aumentó "exageradamente" en la isla, mientras que desaparecieron prácticamente por completo las aves acuáticas.

Los integrantes de este colectivo ya habían advertido hace de los años la presencia del visón americano en la isla "sin que nadie haya hecho el menor caso" y el pasado día 7 pudieron comprobar sus peores temores. 

Además de proliferar este animal, constataron que en la isla no había "ni garzas, ni garcetas, gaviotas, cormoranes... nada", sino que hay "apenas alguna carriza y un par de petirrojos". También pudieron comprobar que el visón está atacando el medio marino y presenciaron como comía sollas y nécoras.

Según denuncia Antonio Costa, el Ministerio de Defensa, administración propietaria de la Illa de Tambo, mantiene el entorno "en absoluto abandono", de tal manera que está desapareciendo la vegetación autóctona y se está convirtiendo en un monte más lleno de eucaliptos.