Alertan del "riesgo" que supondrá que peatones y ciclistas compartan la senda entre Major y Portonovo

Sanxenxo
08 de enero 2020

El grupo municipal socialista demanda al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que exija a la Xunta de Galicia la ejecución del proyecto "con las garantías y servicios prometidos"

Senda entre Major e Portonovo
Senda entre Major e Portonovo / PSOE de Sanxenxo

El grupo del Partido Socialista en el Concello de Sanxenxo comunicó que "varios colectivos contactaron con nosotros para quejarse de la situación y advertir de los riesgos que implica tener un único carril" en la senda peatonal y ciclista en la PO-308, entre Major y Portonovo.

La portavoz municipal del PSDG- PSOE de Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, aseguró que instará al alcalde, Telmo Martín la que "exija a la Xunta de Galicia la ejecución del proyecto con las garantías y servicios prometidos".

La concejal socialista criticó también la jardinera que separa el paseo de la carretera que, según dizo "no es la mejor barrera de protección, por no preguntar quien se va a hacer cargo de cuidarla".

Para Ainoha Fervenza esta senda no va a ser segura "ya que peatones y ciclistas tendrán que circular por el mismo espacio; y aun menos será sostenible, a no ser que el señor Martín vaya con una regadeira cuidando la vegetación de la mediana", sentenciaba la socialista.