Las elecciones municipales del 28 de mayo han convertido a Andrés Díaz en el alcalde más votado del PSOE en la provincia "por encima de Abel Caballero", destaca él mismo. Volverá a gobernar en Ponte Caldelas con una holgada mayoría absoluta.
"Agradezco mucho que la gente haya respondido tan bien", ha asegurado Díaz, especialmente ante un contexto "muy malo" para los socialistas en la provincia, con la pérdida de la Deputación, y en todo el Estado, en donde ceden gran parte de su poder territorial.
El PSOE, en esta cita electoral, ha logrado aumentar un 10% su porcentaje de votos en Ponte Caldelas, hasta un 61,59%, lo que se traduce en ocho concejales de trece. El PP de Antón Xil y el BNG de Sol Seoane, a pesar de bajar en votos, conservan tres y dos ediles respectivamente.
El alcalde reconoce que este aumento de apoyo popular ha sido una "sorpresa" y lamenta haberse quedado "con la miel en los labios" y no conseguir un noveno edil "por muy poco".
En todo caso, Andrés Díaz celebra que los vecinos de Ponte Cadelas "hayan valorado el trabajo y nuestro esfuerzo por mejorar la vida de la gente", así como su compromiso de "tratar a todo el mundo por igual", voten a quien voten.
Díaz asegura afrontar un nuevo mandato "con ilusión, fuerza y mucho trabajo" para seguir avanzando en la transformación del municipio. "Estoy muy contento", ha sentenciado.