Ángel Moldes, próximo alcalde de Poio: "Mucha gente no votó al Partido Popular, votó a Ángel Moldes"

Poio
29 de mayo 2023

Después de conseguir la mayoría absoluta, el candidato del Partido Popular afirma sentirse contento, feliz y cansado. Asegura que su idea es "gobernar para todos" y sus prioridades se centran en la cuestión económica. Indica que quiere preparar una planificación para mejorar las infraestructuras deportivas; crear las sendas; y humanizar la PO-308 y San Salvador en los próximos cuatro años

Ángel Moldes recibe felicitaciones por los resultados electorales que le permitirán ocupar la alcaldía de Poio con mayoría absoluta
Ángel Moldes recibe felicitaciones por los resultados electorales que le permitirán ocupar la alcaldía de Poio con mayoría absoluta / PontevedraViva
Ángel Moldes analiza los resultados que le dieron la mayoría absoluta en el Concello de Poio /

Ángel Moldes, candidato del Partido Popular, será el próximo alcalde de Poio después de haber logrado la mayoría absoluta en los comicios celebrados este domingo. Ha logrado un total de 10 de los 17 concejales de la corporación, incrementando en dos ediles los resultados obtenidos en 2019, cuando la lista del PP ya había sido la más votada.

Estamos "contentos, felices y cansados", afirmaba este lunes con ganas de "asumir esa responsabilidad y confianza".

Moldes explicaba que la situación en el recuento fue similar a la de cuatro años antes "pero esta vez con buena suerte", reconoce indicando que incluso "perdiendo 700 votos" lograrían el décimo concejal al tener casi 5.000 votos de apoyo. Asegura que fue "un respaldo muy importante".

Su reto es "no defraudar a los vecinos y gobernar para todos" y admite que "tenemos mucho voto prestado. Mucha gente no votó al Partido Popular, votó a Ángel Moldes y la idea es gobernar para todos, para los que nos votaron, para los que son afiliados nuestros, para los que no son y para los que no nos votaron".

Su principal preocupación a partir del momento en que tome el bastón de mando será la cuestión económica. "Se lo que debemos a los bancos y sé que estos meses el gasto fue excesivo. Quiero tener claro dónde estamos, de dónde partimos, qué partidas están agotadas", manifiesta en relación a las cuentas del Concello de Poio.

En cuanto a primeras acciones, indica que intentará cumplir con el programa del Partido Popular basado en "proyectos muy básicos y demandas reales".

Se marca realizar en los próximos cuatro años la mejora de infraestructuras deportivas como la ampliación del gimnasio, piscina y pabellón; la creación de sendas; y la humanización de la PO-308 y de la parroquia de San Salvador.

Moldes tendrá en la oposición al PSOE con cuatro concejales y al BNG con tres.