La Asociación Animalista Libera y la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' han mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la concejala de Fiestas, Carme da Silva, de que se está analizando el convenio con la Plaza de Toros para acometer alguna reforma. Estos colectivos consideran que el convenio actual que supone un desembolso de 95.000 euros entre 2014 y 2015 debería suprimirse y reclaman al gobierno local una postura más contundente contra las corridas de toros.
Animalistas y abolicionistas llevan recogidas más de 8.000 firmas para apoyar la demanda de rescisión del actual convenio que, según denuncian, contiene "evidentes ventajas" para los empresarios taurinos. En este sentido afirman que el acuerdo les permite emplear sistemas de propaganda sonora en vehículos y facilidades para situar grandes estructuras metálicas con publicidad, aspectos que, según denuncian, no se autorizan para otra clase de eventos.
Además, estos colectivos entienden que el promotor del espectáculo tauromáquico debería pagar la factura del dispositivo policial y de tráfico que se realiza con motivo de la celebración de las corridas de toros.