APE Galicia y Hoempo suman esfuerzos para apoyar a la hostelería y ya prevén muchos cierres

Pontevedra
26 de noviembre 2020

Elena Vitoria, de  Hoempo, advirtió ya de que la crisis sanitaria surgida por el coronavirus no va a mejorar en los próximos meses, por lo que se espera que la hostelería viva "una situación muy delicada" a nivel emocional y económico. Prevé el cierre de muchos establecimientos y un alto endeudamiento  

Firma del convenio entre APE y Hoempo
Firma del convenio entre APE y Hoempo / APE Galicia

La Asociación  Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeñas Empresas de Galicia (APE Galicia) y la Asociación de  Hosteleros de Pontevedra, Poio  y Marín ( Hoempo) acaban de tejer una alianza con la que buscan sumar esfuerzos para apoyar al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la crisis de la covid-19.

La secretaria  Hoempo, Elena Vitoria, y el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, firmaron este jueves un convenio de colaboración del que Sonia Acuña, secretaria técnica de APE, destaca que pretenden lograr que los hostaleros tengan el respaldo y el crédito que necesitan para seguir creciendo en la suya labor.

Elena Vitoria advirtió ya de que la crisis sanitaria surgida por el coronavirus no va a mejorar en los próximos meses, por lo que se espera que la hostelería viva "una situación muy delicada" a nivel emocional y económico.

Esta representante de Hoempo prevé el cierre de muchos establecimientos y un alto endeudamiento y apoya iniciativas como este convenio para hacer todo lo que tengan en sus manos para paliar los efectos negativos de la crisis y buscar alternativas y apoyos en las instituciones públicas.