Con el objetivo de preparar tanto al personal como a los equipos para hacer frente a un posible episodio de contaminación marina por hidrocarburos, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y el personal de Salvamento Marítimo realizaron un ejercicio de carácter práctico dentro del Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto de Marín.
El remolcador María Pita, atracado en el Nuevo Muelle Comercial, participó en estas prácticas que consistieron en el manejo de los equipos y su puesta en funcionamiento en el mar. Entre estos aparatos, destaca el skimmer, que es una boca de succión de hidrocarburos.
La colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es continua en materia de prevención de contaminación marina y se realizan periódicamente ejercicios y simulacros para garantizar una eficaz respuesta de todos los efectivos en el caso de un siniestro real.