Buscan a dos individuos que esta madrugada agredieron y dejaron inconsciente a un hombre en Vilagarcía

O Salnés
03 de julio 2023

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad, por lo que se dispone de las descripciones de los dos implicados

Zona vigilada por cámara seguridad
Zona vigilada por cámara seguridad / Mónica Patxot

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vilagarcía tuvieron que acudir a las dos de la madrugada de este lunes para disolver una pelea ocurrida en la Plaza Martín Gómez Abal.

Al llegar las fuerzas de seguridad solo pudieron encontrar a un hombre herido en la cabeza e inconsciente que estaba siendo atendido por las dos personas que habían dado parte del incidente y por una mujer que marchó sin identificarse.

Al haber huido las restantes personas implicadas en la pelea y no poder identificar a los testigos, los agentes accedieron a la grabación de una cámara de seguridad que captó la discusión y posterior pelea entre los tres hombres, por lo que disponen de la descripción y se están haciendo las pesquisas para dar con los dos agresores. 

En la grabación también se ve a la mujer que intentaba separarlos y que fue a avisar a los otros dos hombres que aparecen posteriormente en las imágenes. 

Según los testigos, en un primer momento, el agredido se incorporó y se sentó, desplomándose minutos después, quedando inconsciente, no respondiendo la ningún tipo de estímulo y con un temblor en una mano. 

En estas condiciones estaba cuando llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital de O Salnés.

A pocos metros del herido, la Policía encontró un sobre con una sustancia que parecía marihuana y un mechero, así como un teléfono móvil y una cartera que contenía el DNI de la víctima, lo que permitió identificarla.