Aprovechando el tirón de las vacaciones de Semana Santa, Caldas de Reis celebrará su Festa da Primavera y así convertir el evento "no máis grande e espectacular até a data", en palabras del teniente de alcalde, Manuel Fariña.
La cita, ya consolidada en el circuito de las verbenas, será el jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril, aspirando a atraer a vecinos y visitantes con una programación musical de calidad y un importante impacto en la economía local.
Fariña explicó que esta edición quiere ofrecer un "equilibrio atractivo" entre las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa y la bienvenida a la primavera a través de la música, las orquestas y el ambiente festivo, en un contexto en el que mucha gente estará de vacaciones y "o número de asistentes pode multiplicarse”.
Fariña subrayó que el Concello hará público en los próximos días el cartel con los artistas, orquestas y DJ, aunque avanzó que se mantendrá el formato de otros años.
En este sentido, habrá una primera jornada dedicada a la música electrónica con diferentes pinchadiscos y dos noches posteriores con actuaciones de conocidas orquestas.
Durante los últimos meses se han cerrado las negociaciones con los grupos, algunos de los cuales estrenarán espectáculo en Caldas.
Todas las propuestas serán gratuitas para el vecindario.
La organización prepara además un dispositivo "sen igual" para garantizar la seguridad y la buena organización del evento.
Fariña indicó que se está trabajando en coordinación con la Policía Local, Protección Civil y otros servicios para ordenar accesos, aforos y circulación durante las tres jornadas.
Uno de los objetivos principales del evento, insistió el responsable municipal, es dinamizar la economía local. "Caldas vai volver ser un fervedoiro de xente, vai botar por fóra coma nunca", auguró Fariña, convencido de que la llegada de visitantes se traducirá en más actividad en alojamientos, restaurantes, bares y establecimientos vinculados al ocio y al comercio.