La Deputación de Pontevedra inicia esta semana la entrega de composteros individuales a los concellos 'Revitaliza' con el fin de fomentar el compostaje domiciliario. Esta entrega se realiza coincidiendo con la celebración de la 'Semana Internacional del Compost'.
Cambados y Sanxenxo, junto a Soutomaior, Oia y O Rosal serán los primeros en recibir los depósitos, que después serán distribuidos entre las personas interesadas que tengan viviendas con huertas.
En total se repartirán 2.000 composteros individuales entre 20 concellos de la provincia. En este primer reparto, Cambados dispondrá de 26 y Sanxenxo de 64.
Los restantes recipientes se repartirán de forma progresiva según las solicitudes de los concellos Revitaliza, una vez que presenten la solicitud y complementen la entrega de documentación con la memoria en la que conste el número de personas interesadas en lograr un compostero y con la estrategia de reparto y formación.
Estas entregas complementan el compostaje comunitario que se desarrolla en los diferentes municipios de la provincia. La Deputación ya ha instalado más de 116 centros comunitarios en zonas de densidad media y de grandes productores en 30 municipios.
Para consultar eventos y obtener más información sobre compostaje, la Deputación invita a consultar la página web www.revitaliza.depo.gal