Cáncamo Mariscos, El Cafetín y Café Central, ganadores de la final de PontedeTapas 2014

Pontevedra
15 de diciembre 2014

Con una gala celebrada en el auditorio de Afundación, el concurso de tapas de Pontevedra se ha despedido hasta el próximo año. En ella, un jurado especializado eligió a los ganadores de esta edición en las tres categorías a concurso: tapa tradicional, tapa creativa y cócteles. Los premios a las mejores tapas fueron, respectivamente, para Cáncamo Marisco, El Cafetín y Café Central

Gala final de la séptima edición del certamen Pontedetapas
Gala final de la séptima edición del certamen Pontedetapas / Mónica Patxot

Broche de oro para Pontedetapas 2014. Con una gala celebrada en el auditorio de Afundación, el concurso de tapas de Pontevedra se ha despedido hasta el próximo año. En ella, un jurado especializado eligió a los ganadores de esta edición en las tres categorías a concurso: tapa tradicional, tapa creativa y cócteles. Los premios a las mejores tapas fueron, respectivamente, para Cáncamo Marisco, El Cafetín y Café Central.

Todos ellos tuvieron que preparar en directo una de las creaciones premiadas y explicar su composición. Cáncamo Marisco, con su 'Trío Marino', se impuso a la 'Carrilleira de porco con cromesqui ao viño mencía' del local Cre-cotté y al 'ÿrase unha vez un polbo na horta' de la tapería Dejavi.

En la categoría de tapa creativa triunfó la reinvención de la 'Empanada de bacalao con pasas' de El Cafetín, mejor valorada por el jurado que el 'Bacallao de patente de allada' de Tábula Rasa y el 'Dim Sum de caldo galego' de la vinoteca Envero.

Por último, entre los cócteles el ganador fue el Café Central con su 'Delicia central', que se llevó el premio por delante del 'Mesturas' de la cervecería PTV y del 'Marilyn Frapé' del Pub Marilyn.

Todos ellos recibieron el correspondiente diploma, al ser las mejores propuestas que presentaron los 45 locales participantes en esta séptima edición de Pontedetapas.

El jurado de la presente edición estuvo presidido por Javier Olleros (chef del restaurante Culler de Pau) y contó con la colaboración de Inés Abril (chef del Maruja Limón y participante en el programa televisivo Top Chef) y Marco Varela (chef profesional), además del barman Diego Mosquera y el actor Rubén Riós.

Además, durante el transcurso de la gala se entregaron los premios a los locales con mayor puntuación del público, que fueron Loaira, Casa Verdún y Taberna Zentola, a los que se unió en cócteles el PTV.

También pudieron recoger sus premios los clientes que resultaron galardonados por realizar una consumición en alguno de los locales participantes. Se entregó un viaje a Roma para dos personas y cheques de compra en el comercio local, valorados entre los 100 y los 500 euros.