La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha defendido este viernes las virtudes del pacto de gobierno entre su partido (PSOE) y el BNG y ha insistido en que "podo asegurar que se vai manter" a pesar de la polémica surgida en el Concello de Pontevedra a raíz de la aprobación del presupuesto municipal para 2017, en el que se ha producido un enfrentamiento entre los grupos municipales nacionalista y socialista.
Carmela Silva ha defendido que cree en la autonomía local y, como presidenta de la Deputación, "non teño que facer ningunha valoración" sobre lo que sucede en el Concello de Pontevedra, pero, a preguntas de los periodistas, sí aseguró que no estaba en peligro en actual gobierno bipartito.
Además, Carmela insistió en que el pacto de gobierno permitió cambiar el signo político de la Deputación y cambiar un gobierno "clientelar e caciquil" del PP. El paso es "tan importante" que tanto el PSOE como el BNG "sabemos que é fundamental manter".
A pesar de que son dos grupos políticos distintos, considera que "somos un exemplo en toda España" de que se puede gobernar cuando hay dos partidos distintos, pero comparten un proyecto político, pues han conseguido un gobierno "serio, sólido, con ideas, con proxectos".