Carmela Silva mediará con Fomento para incluir Castrolandín en los yacimientos a recuperar

Umia
10 de noviembre 2015

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, mostró este martes su compromiso para potenciar el yacimiento de Castrolandín y su centro de interpretación y lograr que sea incluido en el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para la recuperación de los castros de la provincia de Pontevedra

Visita de Carmela Silva al Concello de Cuntis
Visita de Carmela Silva al Concello de Cuntis /

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, mostró este martes su compromiso para potenciar el yacimiento de Castrolandín y su centro de interpretación y lograr que sea incluido en el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para la recuperación de los castros de la provincia de Pontevedra.

Así lo señaló durante lo encuentro que mantuvo con el alcalde Cuntis, Manuel Campos, en el que visitó el yacimiento, entre otras instalaciones de la localidad.

Carmela Silva señaló que la diputación pontevedresa colaborará con el ayuntamiento de Cuntis para poner en valor el yacimiento de Castrolandín y situarlo como un polo turístico de la villa "además de garantizar que todos podamos conocer nuestra cultura".

Igualmente destacó la propuesta de Cuntis, junto a otros en la comarca, sobre el termalismo como un ejemplo a seguir de colaboración municipal y con la Deputación para potenciar los recursos naturales de la provincia.

Pola su parte, Manuel Campos informó a la presidenta de la institución provincial de la demanda de creación de un polígono industrial a lo que esta demandó atención a la Xunta, a través de Xestur, y al SEPES, como administraciones competentes en la materia. "Siempre podrán contar con la Deputación para colaborar si toman en serio la demanda del ayuntamiento de Cuntis", afirmó.

Al respecto de las obras que se están realizando en el campo de As Canteiras, Manuel Campos agradeció a la Deputación la ayuda que está sirviendo para arreglar las pistas de atletismo de cara al Campeonato de España de Marcha que se desarrollará el 6 de diciembre en Cuntis. 

Por último, el alcalde informó a la presidenta de las deficiencias que presenta el campo de fútbol de A Ran, obras hechas por el anterior gobierno de la Deputación. Carmela Silva se comprometió a enviar los técnicos de la institución para comprobar la situación del campo y, si procede, demandar a la empresa constructora su reparación.