Catorce estudiantes de ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia realizarán prácticas en el Hospital Montecelo

Pontevedra
15 de febrero 2023

Este miércoles se firmaba un convenio en el Hospital Montecelo, entre responsables del IES Montecelo y del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés para que se puedan realizar estas prácticas formativas desde el 20 de marzo hasta el 9 de junio

Firma del convenio de prácticas de Farmacia y Parafarmacia entre el IES Montecelo y el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés
Firma del convenio de prácticas de Farmacia y Parafarmacia entre el IES Montecelo y el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés / Sergas - Xunta de Galicia

Un grupo de 14 estudiantes que cursan ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia en el IES Montecelo de Pontevedra tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, después de que este miércoles se firmara un convenio entre ambas instituciones.

Estas prácticas complementarias se desarrollarán, de lunes a viernes, desde el 20 de marzo al 9 de junio en el servicio de Farmacia del Hospital Montecelo, dentro del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Durante ese período, el alumnado podrá estudiar el uso y funciones de los equipos en área estéril. Además, se les informará sobre conceptos de desinfección, lavado de manos y vestuario, con un apartado formativo específico centrado en elaboración de productos estériles. También asistirán a explicaciones prácticas de técnicas asépticas y de preparación de material; nociones de control de calidad y pautas preventivas para el personal.

Miguel Carballo, director del centro de estudios; la tutora del programa formativo, Margarita de Montserrat; y el jefe del departamento de Sanidad del IES, Francisco Tobío firmaron el acuerdo con José Flores, gerente del área; Nuria Iglesias, subdirectora de Prestación Farmacéutica; y el jefe de servicio de Farmacia, Carlos Crespo.