CC.OO. ve "cansados" a los trabajadores por hacer "sacrificios" ante los que "baten récords"

Pontevedra
01 de mayo 2026

El sindicato ha aprovechado este 1 de mayo para exigir más derechos para la clase trabajadora, apelando a la necesidad de acuerdos para conseguir convenios justos y mejores salarios

Manifestación de CC.OO. el 1 de mayo de 2026
Manifestación de CC.OO. el 1 de mayo de 2026 / Cristina Saiz

En la que ha sido la manifestación del 1 de mayo más madrugadora en Pontevedra, decenas de personas han secundado el llamamiento a la movilización realizado por Comisiones Obreras.

En un Día Internacional de los Trabajadores que, un año más, se celebró con una completa división sindical, CC.OO. ha querido exigir más derechos para la clase trabajadora, apelando a la necesidad de acuerdos para conseguir convenios justos y mejores salarios.

Desde el sindicato han advertido que los trabajadores están "cansados" de tener que hacer "sacrificios" mientras que otros "baten récords" de beneficios.

Los participantes en la manifestación de Pontevedra, que partió de la Praza da Ferrería, han reclamado una nueva regulación para los despidos o frenar las contrataciones temporales para combatir los altos niveles de precariedad laboral.

Además, han pedido a las administraciones y a la patronal que abandonen su estrategia de "represión" ante los derechos de los trabajadores, especialmente en materia de bajas laborales.

Reducir la jornada laboral "no es un capricho", han sostenido los responsables de CC.OO., ya que entienden que el progreso del país "no puede basarse en echarle más horas al reloj".

Comisiones Obreras también ha denunciado que el "desbocado" precio de la vivienda "se come" los incrementos salariales que se consiguen. "Es indecente que muchas familias tengan que elegir entre comer o pagar el recibo del mes", han asegurado.

Han querido también abordar los peligros que, a su juicio, amenazan a la democracia, entre ellos los ataques a la igualdad o el racismo de algunos partidos, ya que los migrantes "son compañeros de la clase obrera" y deben ser regularizados.

"Cuando se recorta en servicios públicos se le roba a la clase obrera", han insistido desde el sindicato, que ha afirmado que los trabajadores "no estamos solos y tenemos fuerza".