Tres centros educativos de la comarca de Pontevedra lograron un reconocimiento en el premio Convivimos, con el que la Xunta de Galicia reconoce el trabajo y compromiso con la convivencia.
Se trata del CEP Plurilingüe de Riomaior (Vilaboa), que consiguió el segundo premio en la categoría A, destinada a centros de educación primaria.
El instituto de Poio logra el segundo premio en la categoría B, destinada a los centros de secundaria y el IES de Cotobade, en Cerdedo-Cotobade, el tercero.
Con el premio Convivimos, que va por la tercera edición, la Xunta reconoce el trabajo y compromiso de ocho centros educativos gallegos, tres en la provincia de Pontevedra.
Con esta iniciativa, el Gobierno gallego quiere destacar aquellas actuaciones y proyectos desarrollados desde los centros educativos gallegos que impliquen un alto grado de compromiso con la mejora de la convivencia escolar y del bienestar emocional, así como para visualizar el esfuerzo realizado por los centros en este campo.
Además, la Consellería de Educación acaba de resolver también el premio Tolerancia cero frente al acoso escolar.
En estos galardones, resultaron galardonados otros ocho centros a razón de dos por provincia. El IES Armando Cotarelo Valedor de Vilagarcía de Arousa logró el primer premio en la categoría de secundaria.
La finalidad del galardón, que va por su segunda edición, es promover la participación del alumnado en programas que estimulen su implicación en el respeto a los derechos humanos individuales y sociales a través de acciones concretas de lucha contra el acoso y el ciberacoso escolar y de cuidado y acompañamiento de las víctimas.
Con ambos galardones, el departamento educativo del Gobierno gallego da cumplimiento a una de las acciones recogidas en el Plan integral contra el acoso y el ciberacoso, integrado en la Estrategia gallega de convivencia escolar.