Cerca de 500 voluntarios participan en la comarca en la gran recogida del Banco de Alimentos

Pontevedra
23 de noviembre 2019

La periodista María Rey, que se acercó este sábado a colaborar en la recogida en el supermercado Froiz de la Avenida de Vigo, ejerce de madrina del evento solidario

Gran Recogida del Banco de Alimentos en el Froiz de la Avenida de Vigo
Gran Recogida del Banco de Alimentos en el Froiz de la Avenida de Vigo / Banco de Alimentos

Ola de solidaridad en los supermercados de la comarca con la tradicional Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Cerca de 500 voluntarios sólo en la comarca se han movilizado durante este viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Entre ellos, este sábado se acercó al supermercado Froiz de la Avenida de Vigo la madrina de esta edición del evento solidario, la periodista María Rey, quien calificó la iniciativa de "extraordinaria porque en un fin de semana se recogen muchos alimentos para poder cubrir las necesidades de las personas varios meses".

La popular profesional de la comunicación animó además "a todos a que donen alimentos" porque "con un pequeño esfuerzo que se haga vamos a ayudar mucho".

El objetivo de la gran recogida de este año en superficies comerciales de Pontevedra, Vigo, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza estaba en superar los 125.000 kilos de alimentos recaudados en la campaña anterior.

Finalmente se superaron según la fundación los 300.000 kilos recaudados en toda la provincia, de los que más de 100.000 correspondieron a la comarca de Pontevedra.