Ni siquiera en domingo se descansa en lo que a vacunación se refiere. El Recinto Feiral de Pontevedra ha vuelto a abrir sus puertas en el último día de la semana para poner fin a unas intensas jornadas de campaña de vacunación masiva en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
En total, en todo el área, han sido llamadas a participar hasta 14.350 personas a lo largo de los últimos días, entre el recinto pontevedrés y el de Fexdega en Vilagarcía.
Primero lo hicieron 5.350 personas de entre 60 y 65 años, nacidas entre 1956 y 1961, a las que se le inyectó durante el martes y miércoles la vacuna de AstraZeneca con una asistencia del 75,6% de los citados, es decir, 4.015 personas, según los datos oficiales.
Por su parte entre el jueves y el sábado fue el turno de cerca de 9.000 personas de entre 75 y 79 años, para recibir en su caso una dosis de Pfizer. Fueron jornadas de asistencia masiva, llegando a producirse alguna cola pese a la organización prevista.
En cuanto a este domingo, se ha llamado a cerca de 2.000 personas, repartidas entre la jornada de mañana y de tarde, de nuevo entre la franja de 60 a 65 reservada para AstraZeneca y contando con una asistencia algo menor que los días anteriores, según los profesionales allí presentes y a falta del balance oficial de la Consellería de Sanidade.
Aunque para este lunes no hay previsión de recurrir de nuevo al Recinto Feiral, durante la próxima semana está previsto volver a convocar a un importante número de pontevedreses. Mientras tanto, la campaña de vacunación continuará activa en los centros de salud y hospitales.