Cierre de una semana de vacunación masiva en la que han sido citadas 14.350 personas del área sanitaria

Pontevedra
11 de abril 2021

El Recinto Feiral de Pontevedra no cesó su actividad de vacunación este domingo 11 de abril, poniendo punto y final a una campaña masiva durante los últimos días. Lo hizo, eso sí, con una jornada más tranquila y con menos asistencia que en las anteriores

Vacunación masiva en el Recinto Feiral de Pontevedra el domingo 11 de abril
Vacunación masiva en el Recinto Feiral de Pontevedra el domingo 11 de abril / Cristina Saiz

Ni siquiera en domingo se descansa en lo que a vacunación se refiere. El Recinto Feiral de Pontevedra ha vuelto a abrir sus puertas en el último día de la semana para poner fin a unas intensas jornadas de campaña de vacunación masiva en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En total, en todo el área, han sido llamadas a participar hasta 14.350 personas a lo largo de los últimos días, entre el recinto pontevedrés y el de Fexdega en Vilagarcía.

Primero lo hicieron 5.350 personas de entre 60 y 65 años, nacidas entre 1956 y 1961, a las que se le inyectó durante el martes y miércoles la vacuna de AstraZeneca con una asistencia del 75,6% de los citados, es decir, 4.015 personas, según los datos oficiales.

Por su parte entre el jueves y el sábado fue el turno de cerca de 9.000 personas de entre 75 y 79 años, para recibir en su caso una dosis de Pfizer. Fueron jornadas de asistencia masiva, llegando a producirse alguna cola pese a la organización prevista.

En cuanto a este domingo, se ha llamado a cerca de 2.000 personas, repartidas entre la jornada de mañana y de tarde, de nuevo entre la franja de 60 a 65 reservada para AstraZeneca y contando con una asistencia algo menor que los días anteriores, según los profesionales allí presentes y a falta del balance oficial de la Consellería de Sanidade.

Aunque para este lunes no hay previsión de recurrir de nuevo al Recinto Feiral, durante la próxima semana está previsto volver a convocar a un importante número de pontevedreses. Mientras tanto, la campaña de vacunación continuará activa en los centros de salud y hospitales.