Tras mucho tiempo sin tener que contabilizar casos de covid, la residencia Soremay de Pontevedra ha vuelto este lunes a la lista de centros afectados por la pandemia.
Según informa el Servizo Galego de Saúde en su boletín diario sobre residencias de mayores, cinco usuarios de la instalación pontevedresa han dado positivo por coronavirus.
Se trata de los únicos nuevos casos registrados en las últimas horas en Galicia en residencias.
Con su paso al cómputo global, actualmente son 52 los usuarios de centros de mayores afectados por la covid en Galicia. De todos ellos sólo hay tres casos más en la provincia de Pontevedra, con 2 personas infectadas en la Residencia Bo Día Magnolio de Vigo y otra más en la Residencia Domus VI de Vigo.
Además el Sergas mantiene en su balance a 31 usuarios de un centro de discapacidad en Vigo, el Fogar e Clínica de San Rafael.