Combarro y Raxó, puntos claves de la vigilancia de la Policía Local de Poio para evitar incumplimientos del límite perimetral

Poio
01 de abril 2021

Hasta este Jueves Santo, los agentes de la Policía Local identificaron 67 personas y controlaron más de 500 vehículos a su paso por el municipio de Poio para comprobar que los ocupantes eran residentes en Galicia. También se inspeccionan autocaravanas y hasta el momento no se detectó presencia de ciudadanía procedente de otras comunidades

Agentes de la Policía Local de Poio vigilan el cumplimiento de las restricciones sanitarias
Agentes de la Policía Local de Poio vigilan el cumplimiento de las restricciones sanitarias

Agentes de la Policía Local de Poio mantienen un trabajo intensivo para controlar las entradas y salidas del municipio durante esta Semana Santa con la intención de controlar a personas que se hayan saltado los cierres perimetrales de las autonomías con la intención de acudir a segundas residencias o a viviendas de otros familiares.

Según informan desde la Jefatura de Policía hasta este Jueves Santo se han realizado más de 500 inspecciones en vehículos y se identificaron a 67 personas con una especial vigilancia en las zonas de Combarro y Raxó, al ser los puntos tradicionalmente más turísticos de Poio. A lo largo de lo que resta de semana se mantendrán estos controles.

En estas acciones diarias se recogen evidencias de los justificantes de desplazamiento que presentan las personas que proceden de otras localidades fuera de Galicia para realizar las comprobaciones pertinentes y verificar que la documentación es auténtica.

También se realizan inspecciones de autocaravanas en las zonas habilitadas para aparcamiento en A Seca. Hasta el momento no se han detectado residentes en otras comunidades.

Además, los agentes realizan vigilancia en los establecimientos de hostelería, en muchos casos a petición de los propietarios de los locales para verificar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Muchos de los profesionales de la hostelería están reabriendo estos días después de meses en los que se han visto obligados al cierre. Durante estos días, la Policía Local inspeccionó trece nuevos establecimientos abiertos. En todos ellos, los hosteleros cumplían con las medidas sanitarias establecidas.

A estos locales se suman los furanchos, que han comenzado a abrirse en el municipio. Hasta el momento, esa actividad también se está desarrollando de manera correcta.