La sede de la agrupación provincial del Partido Popular fue escenario este martes de un encuentro entre representantes del tejido empresarial de pontevedra con concelleiros de la oposición para analizar el cierre al tráfico de vehículos de la calle Reina Victoria y diseñar estrategias para convencer al gobierno local de que rectifique.
"Es un corte de tráfico que no aporta nada, perjudica gravemente al tráfico", señaló el lider de los populares, Rafa Domínguez, que pedirá de forma formal en el próximo pleno la reversión de esta medida.
"A ver qué vota el PSOE porque del BNG no esperamos nada", asume con la remota esperanza de que los socialistas, socios de gobierno de los nacionalistas, rompan la alianza y fuercen al ejecutivo local a reabrir la calle al tráfico. Algo que todo apunta que no ocurrirá porque en la comisión informativa de Mobilidade de este martes, los ediles del PSOE votaron en contra de la propuesta de los populares.
En términos similares se expresó también el presidente de Aempe, Jose María Corujo. "En Pontevedra nos hablan de movilidad amable y nos tienen atascada toda la ciudad", declaró sobre las consecuencias del cierre que ha provocado un aumento del tráfico, con colapsos puntuales, en calles aledañas como Manuel del Palacio, Corvaceiras o San Roque.
"Le estás diciendo a la gente de fuera de la ciudad que no venga porque no son bienvenidos, no saben por dónde entrar", puntualiza Corujo uno de los principales problemas de esta medida justificada por el Concello como una acción para evitar aglomeraciones en la entrada de alumnos al IES Sänchez Cantón y prevenir así contagios por coronavirus. "Se pone la pandemia como excusa, nos parece deshonesto", denuncia el representante de los empresarios.
Más beligerante se mostró el representante de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, Eduardo Barros, al defender que "se está cerrando la ciudad a la afluencia de público y trabajadores a la capital porque esto es una capital, aunque se gestiona como un pueblo", afeó.
Por ello aseguró que "vamos a utilizar todos los medios posibles para que se vuelva a abrir la arteria principal de entrada y salida de la ciudad", para rematar diciendo que se trata de "un cierre caprichoso".