El PP acusa al PSOE de "traicionar a Pontevedra" al posicionarse en contra de la reapertura de Reina Victoria

Pontevedra
14 de octubre 2020

La moción para hacer rectificar al Concello sobre el corte de tráfico en esta calle recibió el voto negativo de BNG y PSOE en la comisión informativa de Mobilidade y los populares piden a los socialistas que reflexionen para que cambien su voto en el pleno del próximo lunes

Rafa Domínguez, portavoz del grupo municipal del PP de Pontevedra, en la sala de prensa del Teatro Principal
Rafa Domínguez, portavoz del grupo municipal del PP de Pontevedra, en la sala de prensa del Teatro Principal / Mónica Patxot

El líder de la oposición en el Concello de Pontevedra, Rafa Domínguez, sigue buscando la forma de hacer rectificar al ejecutivo local en su decisión de cerrar al tráfico la calle Reina Victoria. Este miércoles, el portavoz de los populares acusó a los socialistas, socios de gobierno de los nacionalistas, de "traicionar a Pontevedra" después de votar en contra de la reapertura de esta vía en la comisión de Mobilidade del pasado martes en la que se estudió la moción presentada por el PP y que será rechazada, si no hay cambios de última hora, en el pleno de la próxima semana.

"Teníamos esperanza en el PSOE y en la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, que fingió empatía con los negocios y les dijo que estaba en contra del cierre", asegura Domínguez, que alerta de una "sumisión lamentable" del PSOE ante el BNG. "Espero que reflexionen de aquí al lunes y reconsideren su voto", presionó el edil.

También tuvo palabras Rafa Domínguez para el BNG a los que acusa de mentir y de contradecirse. Según los populares, en la última comisión el responsable de Mobilidade, Demetrio Gömez, negó la existencia de problemas de tráfico derivados del cierre de esta calle, algo que luego desmintió César Mosquera. "Un esperpento", definió el líder de la oposición después de repasar todos los capítulos de este conflicto desde que el gobierno local anunciara su decisión de cortar el tráfico rodado en esta calle para favorecer la distancia de seguridad en la entrada y salida de alumnos del instituto Sánchez Cantón.

Dada la grave situación sanitaria, Domínguez descartó, por el momento, promover movilizaciones para protestar por una decisión del Concello tomada "sin informes y en base a una mentira".

Por el contrario, se mostró mucho más comprensivo con las restricciones en la calle Alfonso XIII porque "es más entendible y generó menos rechazo entre la gente", remató.