Comisiones Obreras le echa la culpa de la ausencia de socorristas en Sanxenxo al "afán privatizador" del alcalde Telmo Martín y por la "mala gestión" de su equipo de gobierno.
Según señala este sindicato, a día de hoy, de las casi cien personas que integran el servicio de socorrismo, ninguna está incorporada al puesto de trabajo. "Lo único que le salva los muebles al alcalde es el mal tiempo de estos días", apuntan.
Hasta ahora, el servicio de socorrismo se prestaba a través de la empresa pública Turismo de Sanxenxo. Sin embargo, "el Concello tomó la mala decisión de privatizarlo". Inicialmente, ganó el concurso una empresa, "pero la que obtuvo la segunda mejor puntuación presentó un recurso y se acabó haciendo con la licitación".
No obstante, según Comisiones Obreras, la "falta de agilidad" y de "capacidad de resolución" por parte del Concello "están dejando al personal tirado, porque no se acaba de formalizar el contrato".
El pasado 15 de junio era a fecha en la que se debían incorporar a sus puestos parte de los trabajadores, pero no lo pudieron hacer de momento. El resto deberían incorporarse el próximo 1 de julio.
Comisiones Obreras urge el Concello de Sanxenxo a que llame a los trabajadores a que se incorporen a su puesto de trabajo.