Convocan una concentración en la Peregrina para pedir el pacto educativo y la derogación de la LOMCE

Pontevedra
07 de mayo 2018

La Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia quiere dar un toque de atención a las fuerzas políticas para que este pacto se concrete con el objetivo de resolver las necesidades de la escuela pública. La concentración será a las 19.30 horas en la Peregrina

Ana Gento, de CCOO; Rogelio Carballo, de Tampa; y Cristóbal Salgueiro, de UGT Alejandro Vila

La Plataforma en Defensa do Ensino Público de Galicia saldrá este martes 8 a las 19.30 horas a la calle con una concentración en la plaza de A Peregrina y llama a que la comunidad escolar se sume a esta convocatoria para reclamar una ley educativa y de consenso.

Este lunes, Cristóbal Salgueiro, de UGT, Ana Gento, de CC.OO. y Rogelio Carballo, en representación de la Confapa Galicia, manifestaban su preocupación ante la falta de actividad política para derogar la LOMCE, la ley educativa aprobada por el Partido Popular.

Señalan que hace más de un año que se ha creado una Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para elaborar un pacto educativo, pero que ha sido abandonado por el PSOE, Unidos Podemos y otros grupos parlamentarios. 

Ante esta situación y ante la "nefasta política educativa" del PP, Escola Viva, UGT, Confapa Galicia, CCOO, Sindicato de Estudiantes e IESGA, han decidido iniciar protestas exigiendo mayor financiación para Educación, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en la enseñanza con un incremento de las becas. Todos estos puntos deberían estar recogidos en una ley de consenso a través del pacto educativo.

Rogelio Carballo señaló que "es una exigencia alcanzar un pacto educativo" y que estarán pendientes de lo que suceda en los próximos meses entre las agrupaciones políticas de cara a mostrar su apoyo en los siguientes períodos elecciones.