El Concello de Soutomaior dará un nuevo paso en la atención a la ciudadanía con la puesta en marcha, a partir del próximo 1 de julio, de un sistema de avisos y comunicación directa con el vecindario a través de WhatsApp.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña "Conscientes. Medra en Verde" y supone una herramienta moderna, accesible y sin barreras para facilitar la relación entre la administración local y la ciudadanía.
El concejal de Obras e infraestructuras, Pablo Garrido, y el CEO de Siháho, Manuel Pan, presentaron este lunes esta novedosa aplicación
A través del número 667 76 82 89, el vecindario de Soutomaior podrá comunicar incidencias de una manera rápida y sencillo.
El principal valor de este nuevo servicio es su facilidad de uso, ya que no es necesario descargar ninguna aplicación ni registrarse en plataformas adicionales.
Funciona directamente desde WhatsApp, una herramienta presente en el día a día de la mayoría de la población.
Este sistema, pionero en el ámbito municipal, convierte a Soutomaior en un referente en la implantación de nuevas fórmulas de atención ciudadana, apostando por una administración más próxima, ágil y adaptada a las necesidades actuales.
"Queremos eliminar barreras y facilitar al máximo la comunicación con la ciudadanía", ha destacado Pablo Garrido, ofreciendo así una atención "más directa, inmediata y accesible".
A partir del 1 de julio, el vecindario sólo tendrá que guardar el número en su agenda y comenzar a utilizar este canal directo con el Concello de Soutomaior.
Con esta iniciativa, el Concello quiere aumentar el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios públicos, avanzando hacia una administración más eficiente y próxima a la ciudadanía.