Crean una unidad didáctica para concienciar al alumnado sobre la comunicación con la población sorda

Pontevedra
30 de septiembre 2020

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Marcos Rey, pondrá en marcha el programa "Manciñas 20Vente-20Vente" en colaboración con la organización de personas sordas Xoga

Presentación del programa "Manciñas 20Vente-20Vente"
Presentación del programa "Manciñas 20Vente-20Vente" / Concello de Pontevedra

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Marcos Rey, pondrá en marcha el programa "Manciñas 20Vente-20Vente" en colaboración con la organización de personas sordas Xoga.

El proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa de 3º y 4º curso de Primaria de los centros educativos del municipio en torno al conocimiento de la lengua de signos y la comunicación con la población sorda, con pérdida auditiva y sordociega.

Marcos Rey presentó este programa en rueda de prensa acompañado del teniente de alcalde y edil de Educación, Tino Fernández, la presidenta de Xoga, María Jesús Monterde, y el cantante Nelson Quinteiro.

Esta propuesta incluye la difusión de un vídeo con letra y música del tema "Nun Bou" y se completará con una unidad didáctica con indicaciones para implementarse en los colegios, camisetas de la iniciativa y un signobulario que muestra cada una de las palabras y expresiones empleadas en el vídeo, así como algunas nociones sobre saludos y sobre cómo comunicarse de forma básica mediante lengua de signos.