La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Marcos Rey, pondrá en marcha el programa "Manciñas 20Vente-20Vente" en colaboración con la organización de personas sordas Xoga.
El proyecto tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa de 3º y 4º curso de Primaria de los centros educativos del municipio en torno al conocimiento de la lengua de signos y la comunicación con la población sorda, con pérdida auditiva y sordociega.
Marcos Rey presentó este programa en rueda de prensa acompañado del teniente de alcalde y edil de Educación, Tino Fernández, la presidenta de Xoga, María Jesús Monterde, y el cantante Nelson Quinteiro.
Esta propuesta incluye la difusión de un vídeo con letra y música del tema "Nun Bou" y se completará con una unidad didáctica con indicaciones para implementarse en los colegios, camisetas de la iniciativa y un signobulario que muestra cada una de las palabras y expresiones empleadas en el vídeo, así como algunas nociones sobre saludos y sobre cómo comunicarse de forma básica mediante lengua de signos.