El Servizo Galego de Saúde realizará un cribado masivo con pruebas PCR IES de Cotobade este martes para poder saber la situación epidemiológica del centro educativo después de que se hayan detectado varios casos positivos de covid-19 entre el alumnado.
Las pruebas se realizarán al alumnado de los cursos segundo, tercero y cuarto de ESO, así como al personal docente y no docente del centro educativo.
A mayores, el alumnado de primero y el profesorado que imparte clases a este curso ya está bajo control del Sergas porque en los últimos días se detectaron varios positivos.
El aula de primer curso está cerrada porque se detectaron varios positivos en la misma clase y las autoridades educativas acordaron la cuarentena para todo el alumnado y profesorado.
El pasado viernes ya se había detectado un caso positivo de un alumno que fue sometido a una prueba por ser contacto estrecho de un positivo en covid-19 y las consellerías de Educación y Sanidade aplicaron el protocolo para estos casos, que implica el seguimiento de los contactos directos. Fruto de este control, se detectaron dos positivos más en el mismo curso y se acordó la cuarentena general.
De esta forma, la clase de primero de ESO no tiene clases presenciales, pero sí en línea.