El BNG llama a la responsabilidad al gobierno local del PP en el uso del agua después de que este mismo miércoles se observara como operarios municipales desperdiciaban el agua potable procedente de la traída para chorrear las calles del centro urbano.
Los concejales nacionalistas recuerdan que el pasado 24 de julio el Concello recibía una comunicación de Augas de Galicia en la que se instaba a la Marín y al resto de los concellos de la Costa-Sur, a la adopción de medidas que fomenten un uso reponsable del agua, en base a que los indicadores meteorológicos marcan que el verano será más seco de lo habitual y que se ha detectado que los caudales están por debajo de lo normal para esta época del año.
En un comunicado de prensa, el grupo municipal del BNG, señala que "pese a ello, y a que una parte de la población de Marín en la parroquia de Seixo, incluida la fábrica que da más empleo directo en la villa, están sufriendo por la falta de agua, los responsables municipales de nuestro Concello se permiten baldear las calles con agua extraída directamente de la red municipal".
"Las consecuencias directas de este uso irresponsable son dos: el nivel de los depósitos disminuye y la presión necesaria para que el agua suba a las viviendas también", afirma el Bloque antes de terminar recordando que el Ayuntamiento tiene a disposición un camión de baldeo que puede hacer uso de agua no potable para lavar las calles, sin necesidad de tirar con el agua potable imprescindible para el uso de la población.
Por el contrario los nacionalistas critican que en vez de llevar a cabo "un cometido de concienciación ciudadana y un control adecuado de los usos del agua", haga este "uso irresponsable", que a su juicio "supone además un desprecio a las personas que no pueden hacer uso de un bien tan básico como el agua potable. Estamos ante un gobierno insensible a los problemas de la población", concluyen.