Críticas del PP al silencio de Carmela Silva sobre la Ley del Sí es Sí

Pontevedra
19 de noviembre 2022

Pepa Pardo, diputada del Partido Popular en la Deputación, critica que la presidenta provincial calle ante la salida de violadores y delincuentes sexuales de prisión como consecuencia de la ley aprobada por el gobierno socialista. Ana Pastor, parlamentaria popular, demanda la urgente modificación de la ley

Pepa pardo y Ana Pastor delante de la Audiencia Provincial
Pepa pardo y Ana Pastor delante de la Audiencia Provincial / Partido Popular

Ana Pastor, diputada nacional del Partido Popular, reclamó en Pontevedra este sábado la modificación urgente de la Ley del Sí es Sí. También la viceportavoz del grupo provincial y vicesecretaria de organización del PP en Pontevedra, Pepa Pardo, criticó la actitud de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, al no pronunciarse sobre las consecuencias de la aplicación de la ley aprobada por el gobierno socialista.

Las representantes populares lamentan la "chapuza de una ley que desprotege a las mujeres y permite la rebaja de penas por delitos sexuales", por este motivo demandan la rectificación inmediata de la norma que, recuerdan, fue impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez.

Achacan al gobierno central de actuar con una "soberbia que le impide reconocer el gravísimo error". Ana Pastor insiste en la modificación urgente de la ley "perniciosa para las mujeres, y beneficiosa para los agresores sexuales", además pide al gobierno que asuma responsabilidades.

Por su parte, Pepa Pardo lamento que durante el despliegue de la pancarta del 25N en el Pazo Provincial, la presidenta Carmela Silva se callase "de forma ridícula ante la chapuza de la Ley del Sí es Sí". Pardo le recuerda a la presidenta provincial que calificó al Partido Popular de "mala gente" cuando el PP alertó de esa posibilidad de excarcelación y rebajas penales.

"Hoy pregunto yo a Carmela Silva, si ella considera que hay una sola mujer que pueda estar conforme con esta ley que ella tanto defendió", señaló la viceportavoz del PP en la institución provincial.