Cuatro familias residirán en las viviendas creadas en el antiguo centro de salud de Cerdedo-Cotobade

Cerdedo Cotobade
27 de diciembre 2023

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada del delegado territorial de la xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó el espacio rehabilitado y convertido en viviendas protegidas

Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda de la Xunta, visita las viviendas protegidas en Carballedo Xunta de Galicia

El antiguo centro de salud de Cerdedo-Cotobade, situado en Carballedo, tendrá uso residencial de inmediato después de que este miércoles se entregasen por parte de Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, las viviendas protegidas a cuatro familias del municipio.

Estas viviendas de titularidad municipal surgen de la rehabilitación de este centro que respetó la estética original de la fachada del edificio y mantuvo el volumen constructivo.

En la planta baja se sitúan dos viviendas de 130 metros cuadrados con tres dormitorios mientras que en el piso superior se encuentran dos viviendas de un dormitorio cada una.

La adjudicación se realizó atendiendo a las circunstancias de dificultad económica o social

Las viviendas cuentan con calefacción y agua caliente mediante bomba de calor y ofrecen también armarios encajados y cocina amueblada con electrodomésticos.

Todas presentan un acceso independiente a través del soportal exterior y cada una dispone de una plaza de garaje y jardín.

Al acto asistían también el presidente de la Deputación, Luis López; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el alcalde Jorge Cubela.