Da Silva pide a los delegados de la Policía Local que "se comporten" para no dañar la imagen del cuerpo

Pontevedra
13 de diciembre 2016

No solo los colectivos ciclistas de Pontevedra han criticado haber sido usados por los representantes sindicales de la Policía Local en su conflicto laboral con el Concello. Desde el gobierno municipal también lamentan esta conducta por parte de "algúns membros", a los que Carme Da Silva pide que "se comporten" para no dañar la imagen del cuerpo policial

Carme da Silva, concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra
Carme da Silva, concejala de Seguridad Ciudadana de Pontevedra / Mónica Patxot

No solo los colectivos ciclistas de Pontevedra han criticado haber sido usados por los representantes sindicales de la Policía Local en su conflicto laboral con el Concello. Desde el gobierno municipal también lamentan esta conducta por parte de "algúns membros", a los que Carme Da Silva pide que "se comporten" para no dañar la imagen del cuerpo policial.

La actitud de estos portavoces, recogida en un comunicado remitido a los medios, "non ten nada que ver cos usuarios da bicicleta", según la responsable de Seguridad Ciudadana, que ha añadido que su reivindicación "só se pode entender" por el pulso que mantienen con el Concello para mejorar sus condiciones laborales, especialmente en materia salarial.

Con esta actitud, de la que el BNG responsabiliza únicamente a estos representantes sindicales y no a la plantilla de la Policía Local, Da Silva denuncia que buscan usar a los ciclistas de la ciudad "para ir en contra do Concello" cuando no hay conflicto "de ningún tipo" con ellos.

"Cada quen debería circunscribir as súas reclamación ao ámbito nas que se deben facer", ha destacado la concejala nacionalista.

En este sentido, Carme da Silva ha denunciado que estos dos portavoces intentan "meterlle medo" a los ciclistas de la ciudad, "o mesmo que quixeron facer" con el público del torneo medieval de la Feira Franca al asegurar que no existía ningún plan de seguridad "cando era absolutamente mentira".

Da Silva ha concluido asegurando que, en todo caso, en Pontevedra los ciclistas tendrán prioridad "sempre" sobre los vehículos particulares, conviviendo en las calles con los peatones, el eje sobre el que pivota el modelo urbano de la ciudad.