La avería en una tubería de agua que suministra agua al Concello de Marín y que lleva días dejando dificultades en Seixo ha quedado arreglada este jueves.
Según ha dado a conocer la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la avería, que tiene su origen en Pontevedra, no permitía poder alimentar la tubería del colector del litoral y poder dar agua con presión a las partes altas del núcleo de Seixo.
Finalmente, desde media mañana de este jueves el suministro quedó restablecido, aunque se sigue trabajando en conjugar el último tramo de la nueva tubería de Acuaes, que requiere mucha precisión técnica y conjugar el caudal que se aportaría desde ambas.
Aunque los operarios municipales siguen trabajando sin descanso y prevén seguir haciéndolo en los próximos días, María Ramallo destaca que la buena noticia es que el abastecimiento está restablecido y se trabaja para tratar de paliar en el futuro bajadas o problemas con la presión.
El nuevo sistema de abastecimiento de agua a Marín está ya funcionando en la mayoría sus fases y tan sólo falta el entronque final. Esta última fase es extremadamente delicada y compleja técnicamente, pero desde el Concello de Marín destacan que se está trabajando con precisión y asesoramiento técnico.
En la actualidad, ya está muy cerca de terminarse. Hasta ahora no había podido hacerse porque solamente se puede poner en marcha cuando lo está el resto del sistema, para conjugar los caudales y las distintas presiones y que no se generen contratiempos.
La rotura en la tubería obligó a utilizar la nueva tubería de Acuaes, pero tan sólo cubren al centro de Marín y a los depósitos de los primeros tramos, quedando todavía sin funcionar el tramo que lleva el agua hasta Seixo.