Decepción en el PSdeG-PSOE por la normativa 'anti-lombos' presentada por el PP

Pontevedra
10 de noviembre 2015

La propuesta del Partido Popular para regular la instalación de lombos en la ciudad no parece ser del agrado del PSdeG-PSOE, partido que presentó en su día la moción para crear vías sanitarias libres de estas medidas de calmado de tráfico. "Non é o que se preveía que ía ser", afirmó el portavoz socialista, Agustín Fernández, que calificó como "un pouco decepcionante" lo que ha trascendido de esta iniciativa

Jacobo Moreira y Agustín Fernández, antes del inicio del Pleno municipal
Jacobo Moreira y Agustín Fernández, antes del inicio del Pleno municipal /

La propuesta del Partido Popular para regular la instalación de lombos en la ciudad no parece ser del agrado del PSdeG-PSOE, partido que presentó en su día la moción para crear vías sanitarias libres de estas medidas de calmado de tráfico. "Non é o que se preveía que ía ser", afirmó el portavoz socialista, Agustín Fernández, que calificó como "un pouco decepcionante" lo que ha trascendido de esta iniciativa.

Aseguró que la solución planteada por el PP "non satisfai" el espíritu de la moción inicial y adelantó que si no es así "haberá que ver" si los socialistas apoyan o no una medida que enmarcó en la "falta de rumbo" de los populares en Pontevedra "que no saben o que queren".

En todo caso, el socialista avanzó que su partido presentará una propuesta para modificar el reglamento de circulación de Pontevedra para regular la instalación de lombos y que tengan unas características homologadas y similares en toda la ciudad.

Se enmarca, dijo, en la convicción de que "estamos polo calmado de tráfico" en la ciudad pero rechazó que la única solución que se aplique sea la instalación de lombos. Aunque deja en manos de los técnicos otro tipo de medidas, sugirió la creación de falsas curvas como la situada delante del colegio Calasancias, semáforos con radares o los denominados cojines berlineses, que también frenan la velocidad de los turismos.

En esa "decepción" coincidió también, aunque por un motivo totalmente diferente, el concejal de Movilidad, Luis Bará. "Me esperaba máis", dijo, de esta propuesta del PP tras la oposición mostrada al respecto a los nuevos lombos en la ciudad.

Además, apuntó que la incorporación del artículo que propone el PP al reglamento de circulación no sería inmediata, sino que lleva aparejado una serie de trámites en diferentes servicios municipales que podrían retrasar su aprobación.