Denuncian destrozos por el vandalismo en el parque infantil de la plaza de O Regueiro de A Illa

O Salnés
04 de febrero 2023

El edil de Servicios, Luis Arosa, confirma que los daños se produjeron en varios días sucesivos antes de la inauguración del parque y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga vigilante. Como medida preventiva, el Concello contratará una persona como vigilante de seguridad durante el Carnaval

Daños por el vandalismo en el parque infantil de la plaza de O Regueiro
Daños por el vandalismo en el parque infantil de la plaza de O Regueiro

El parque infantil de la Plaza de O Regueiro, en A Illa de Arousa, está aún sin inaugurar y ya presenta daños. Así lo dio a conocer este sábado el Concello, que atribuye los destrozos al vandalismo. 

Según explican, hay trozos de caucho levantados y cortados, agujeros en este material, huellas de pisadas hechas antes de que secase y daños en la pintura del suelo del parque infantil. 

El edil de Servicios, Luis Arosa, confirma que los daños se produjeron en varios días sucesivos y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga vigilante con el fin de proteger el patrimonio público de comportamientos incívicos.

Como medida preventiva, y para evitar daños mayores en una plaza que afronta la fase final de su remodelación, el Concello de A Illa contratará una persona como vigilante de seguridad durante las celebraciones del Carnaval. Controlará  el entorno durante las 24 horas.

Los daños fueron reparados ya por la Concejalía de Servicios, colocando caucho nuevo y sustituyendo los espacios decorados con pintura amarilla especial por un mosaico de colores. "Es triste tener que gastar en reponer elementos que aún no fueron utilizados porque algunos individuos aislados no son capaces de respetar lo que es de todos", lamenta el concejal. 

Para Luis Arosa, además de los daños en el patrimonio público, existe un riesgo preocupante en el acceso a una obra vallada. Apunta que hay una responsabilidad civil en caso de registrarse un accidente en este ámbito y “es mejor prevenir que lamentar”.