Denuncian el "abandono" de Pedro Sarmiento de Gamboa desde el fin de las obras del entorno del Gorgullón

Pontevedra
11 de agosto 2022

Todas las calles perimetrales del Gorgullón fueron objeto de una actuación de mejora que terminó el pasado mes de marzo y el 1 de abril se realizó una fiesta inaugural. Estos vecinos denuncian que, desde entonces, "y ya han pasado meses", no se ha realizado ninguna actuación de mantenimiento. Han enviado sus quejas al Concello de Pontevedra por vía telemática y telefónica

Estado de los árboles de Pedro Sarmiento de Gamboa
Estado de los árboles de Pedro Sarmiento de Gamboa / Veciñanza de Pedro Sarmiento de Gamboa

Vecinos de la calle Pedro Sarmiento de Gamboa han denunciado en los últimos días la situación de "deplorable estado de abandono" que ven en su calle desde que terminaron las obras de humanización y peatonalización del entorno del Gorgullón y sus calles perimetrales.

Todas las calles perimetrales del Gorgullón fueron objeto de una actuación de mejora que terminó el pasado mes de marzo y el 1 de abril se realizó una fiesta inaugural. Estos vecinos denuncian que, desde entonces, "y ya han pasado meses", no se ha realizado ninguna actuación para mantener el resultado inicial. 

"Desde que se inauguró no han hecho ninguna labor de mantenimiento", denuncia un vecino, que añade que en los últimos meses ha enviado sus quejas al Concello de Pontevedra por vía telemática y también ha contactado telefónicamente con la Alcaldía. Según sostiene este vecino, la administración local "hace oídos sordos a las demandas de los vecinos" y el resultado es que la calle "sigue sin adecentarse".

Las quejas vecinales se centran, en especial, en la limpieza, que "brilla por su ausencia", y en el mal estado de los árboles que se plantaron en la calle Pedro Sarmiento de Gamboa durante las obras de reforma y humanización.

La zona que consideran más afectada por esta dejadez en el mantenimiento es el entorno del centro de mayores Soremay los vecinos consultados añaden que "de nada vale hacer obras si después todo queda en el abandono".