Deputación de Pontevedra y Concello de Caldas reciben una ayuda de 4 millones de euros del Gobierno para dinamización turística

Soutomaior
06 de julio 2024

El Castillo de Soutomaior junto a la carballeira y el jardín botánico del municipio caldense serán los bienes turísticos beneficiarios de las aportaciones económicas

Castillo de Soutomaior
Castillo de Soutomaior

El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido una ayuda de 4 millones de euros a dos proyectos presentados por la Deputación de Pontevedra y por el Concello de Caldas, respectivamente. El primero para el Castillo de Soutomaior y el segundo para la carballeira y el jardín botánico del municipio caldense.

Las ayudas proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su representante en la provincia, Abel Losada felicitó esta aportación económica señalando "la apuesta constante y absoluta del Gobierno por la administración local, aportando fondos europeos de forma contínua, con total independencia de color político y financiando proyectos estratégicos para el turismo de la provincia".

En el caso del Concello de Caldas recibe 1.452.000 euros para implementar el museo abierto en la carballeira y el jardín botánico. En el caso de la Deputación, los 2.514.122 euros se destinarán a mejora de la iluminación, accesibilidad y aplicación de tecnologías de realidad virtual en el Castillo de Soutomaior.

La convocatoria de ayudas del Gobierno tenían por objetivo potenciar el turismo cultural mediante proyectos de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico que incorporasen de forma clara la mejora del uso turístico de los bienes beneficiarios.