'Derribando mitos. Acabemos co estigma!': la Casa da Luz combate prejuicios sobre el sida

Pontevedra
02 de diciembre 2025
Actualizada: 17:00

Una charla-coloquio con el médico Hadrián Pernas Pardavila y el paciente Erik Barrio Lozano ahondará en esta enfermedad. Será en la Casa das Campás el 17 de diciembre a las 19.00 horas.

Pancarta 'Derribando mitos. Acabemos co estigma!' para concienciar sobre el sida en la Casa da Luz

La Casa da Luz de Pontevedra se sumó a la concienciación sobre la sida que están llevando a cabo durante esta semana administraciones y entidades privadas con motivo del Día Mundial del Sida.

Desde este lunes, 1 de diciembre, el propio día mundial, una pancarta está colgada del balcón de la Casa de la Luz con el mensaje 'Derribando mitos. Acabemos con el estigma!'.

Desde el Concello destacan que es un "mensaje claro" que "ahonda en la necesidad de combatir perjuicios" y también sobre la "creciente desinformación sobre una enfermedad, hoy en día crónica, y que se condiciona la vida de las personas con VIH por el estigma que aún pesa sobre ella".

La Concejalía de Igualdad, junto con el colectivo Avance LGBT+, también quisieron organizar una charla-coloquio para saber más del sida.

La charla tendrá el mismo lema que la pancarta y contará con la participación de Hadrián Pernas Pardavila, médico especialista en enfermedades infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra; y Erik Barrio Lozano, persona que vive con el VIH.

La cita es en la Casa das Campás el próximo 17 de diciembre, a las 19.00 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Pancarta 'Derribando mitos. Acabemos con el estigma!' para concienciar sobre el sida en la Casa da LuzCristina Saiz