Detectan que agentes de la Policía Local de Sanxenxo trabajaban menos horas de las establecidas por ley

Sanxenxo
13 de mayo 2020

El gobierno local reorganiza los turnos al haber detectado un desajuste en el número de horas trabajadas durante los últimos años. En lugar de las 1.642 horas anuales establecidas por ley, algunos agentes realizaban una media de 1.320 horas al año, según el gobierno de Telmo Martín

Mesa Xeral de Negociación en Sanxenxo
Mesa Xeral de Negociación en Sanxenxo / Concello de Sanxenxo

El gobierno local de Sanxenxo convocaba este martes una mesa general de negociación en la que se analizó con los representantes de la Policía Local un nuevo cuadrante de turnos para los agentes. Esta decisión se adoptaba porque en los últimos años, según exponen desde el gobierno de Telmo Martín, se habían producido desajustes en los turnos de trabajo provocando que parte del personal no alcanzase las horas anuales marcadas por ley.

En lugar de las 1.642 horas que establece el estatuto básico del empleado público, algunos agentes solo realizaban una media de 1.320 horas al año. De esta forma, el concejal de Personal, Marcos Guisasola, y el concejal de Seguridad, Jaime Leiro, presentaron en la reunión realizada por videoconferencia el nuevo sistema de turnos que implicará la rotación del personal y un horario equitativo para mejorar el servicio.

Este problema, según manifiesta Guisasola, se detectó al realizar la revisión del servicio por los requerimientos del estado de alarma. A partir de ese momento se analizó la situación a través de un estudio y se buscó la fórmula para igualar las condiciones de todo el personal.

La propuesta del nuevo cuadrante se presentó en la mesa de negociación a los representantes de la CIG, UGT y CSIF. Comisiones Obreras no acudía a esta cita alegando motivos formales.

Esta nueva organización establece turnos rotatorios de seis días consecutivos de trabajo y cuatro de libranza. Un sistema que, según el Concello, se practica en otros municipios con resultado satisfactorio. El gobierno local también anunció la incorporación al personal de la Policía Local de una trabajadora procedente del organismo autónomo Terra para labores administrativas.