Este lunes se ha celebrado el Día del Niño en el que las atracciones valieron más baratas. Los más pequeños de la casa disfrutaron a tope de esta jornada en un último esfuerzo para las maltrechas carteras de los abuelos después de toda una semana de fiesta.
El scalextrix, las camas elásticas, los coches eléctricos, las tómbolas, el toro mecánico, la noria, estaban entre lo más demandado.
Sin embargo, las largas colas registradas este lunes no resarcen a los feriantes que, un año más, han vuelto a hablar de un año flojo quejándose por los escasos ingresos obtenidos debido a la bajada de clientes.
Que si el calor, que si la crisis, ninguno de los feriantes ha hecho autocrítica para confesar que los precios de las fichas también eran caros. Hasta cuatro euros montar en aparatos como la noria o el "Explorer".
El Concello, que ya trabaja en la Feira Franca, ha valorado que la Semana Grande de A Peregrina ha sido de las más multitudinarias que se recuerdan.
Después de este día extra toca recoger para poder reabrir las calles al tráfico este miércoles.