Una guardia civil y un policía nacional en prácticas, ambos fuera de servicio, han auxiliado a un conductor que estaba parado en medio de la carretera y sin pulso en Pontevedra.
Fue el pasado 19 de junio, a las diez de la noche, a la altura del kilómetro 89 de la carretera N-541, según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
La agente vio cómo un coche estaba parado ocupando los dos carriles de circulación.
En la zona había varias personas tratando de empujarlo para que no interrumpiese el tráfico y una mujer que estaba llorando pidiendo auxilio.
Al llegar a la altura del accidente, la guardia civil y el policía nacional se identificaron y vieron que dentro del coche, sentado en el asiento del conductor y apoyado en el volante, se encontraba un hombre de 60 años que estaba inconsciente,.
Al tomarle las constantes vitales, comprobaron que no tenía pulso ni respiraba, por lo que procedieron a sacarlo del vehículo y lo tumbaron en el suelo en zona protegida del tráfico.
La guardia civil le realizó la maniobra de frente-mentón y el policía nacional la maniobra de RCP, haciéndose relevos.
A los siete minutos de la maniobra, el varón dio una bocanada de aire profunda y comprobaron que tenía pulso, pudiendo notar cómo latía el corazón.
Minutos más tarde llegó una ambulancia del 061 que consiguió estabilizarlo y trasladarlo al hospital de Vigo.