Dos nuevas motocicletas se suman al parque móvil de la Policía Local de Pontevedra. Este jueves eran presentadas por Eva Vilaverde, concejala de Seguridade e Protección Cidadá, en la plaza de Ourense.
La responsable municipal explicó que esta adquisición se debe a la necesidad de renovar de manera periódica los vehículos de este servicio. "Algunhas motos comezaban a estar xa antigas, polo que decidímonos optar por estes dous modelos que se fabrican en Barcelona", explicó Vilaverde durante la presentación.
Las principales características de estos vehículos se encuentran en un peso ligero y una mayor versatilidad para trabajar en distintos espacios. "Teñen uns consumos enerxéticos mínimos", apuntó la concejala, "tanto no que ten que ver co combustible como coas luces, que incorporan tecnoloxía LED, facendo que o consumo eléctrico sexa moi baixo".
Además son modelos con un centro de gravedad más bajo, de manera que permite una postura más cómoda y más segura para la conducción de los agentes.
Los dos vehículos fueron adquiridos tras realizar una inversión municipal próxima a los 18.000 euros y cuentan con nuevos cascos de protección con mejoras en la subida de la visera.
El parque móvil de la Policía Local suma, con estas incorporaciones, 18 motocicletas, según explicó Eva Vilaverde y estos dos modelos ya están operativos desde esta semana.