"É un escándalo", dice la presidenta provincial al no asumir la Xunta las obras que realizará la Deputación en el CEIP Daría González

Pontevedra
02 de julio 2021

La Xunta de Goberno de la Deputación aprobaba este viernes la renovación de la cubierta de este centro de infantil y primaria situado en el Príncipe Felipe. Carmela Silva anunció que ya está contratada la redacción del proyecto de mejora integral del centro educativo y afirmó que la Xunta de Galicia "nin está nin a esperamos" a pesar de ser quien gestiona el colegio

Carmela Silva, presidenta de la Deputación, lamenta la falta de inversiones de la Xunta en el CEIP Daría González
Carmela Silva, presidenta de la Deputación, lamenta la falta de inversiones de la Xunta en el CEIP Daría González / Deputación de Pontevedra

El CEIP del Príncipe Felipe, ahora denominado CEIP Daría María González García, se inauguraba en 1976. Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra, afirmaba este viernes que la institución provincial invertirá más de 1.100.000 euros en la mejora de estas instalaciones que, según explicó, como el resto de estos edificios del Príncipe Felipe presentaba "patologías" al encontrarse en malas condiciones.

La Xunta de Goberno aprobaba la renovación de la cubierta del edificio del centro educativo de Infantil y Primaria con una inversión de 300.000 euros para renovar la cubierta actual y garantizar la habilitabilidad y salubridad del inmueble. Se implantarán, según explicó la presidenta provincial, tres niveles de cubierta, sobre la planta baja, la antigua vivienda de la conserjería y en el sureste del edificio y segunda planta. 

De esta forma la obra afectará a más de mil metros cuadrados con el cambio de material de bajantes, canalones de pluviales, sustitución de fibrocemento por paneles de acero prelacado, entre otras actuaciones.

La presidenta recordó que ya está contratada también la redacción del Proyecto de mejora integral de la envolvente de este mismo centro educativo con una inversión de 800.000 euros. Carmela Silva afirmó que es un "escándalo" que la Deputación tenga que abordar estas obras porque este centro se encuentra gestionado por la Xunta de Galicia y depende de la Consellería de Educación, ya que el inmueble fue cedido por la Deputación a la administración autonómica. 

La máxima representante de la provincia explicaba que lo lógico sería que las obras se realizaran por la Xunta pero "nin está nin a esperamos" y por responsabilidad, la institución provincial asumirá este esfuerzo porque "non imos ter un centro de educación nestas condicións", concluyó.