Educación activa el protocolo de acoso escolar por un caso en el IES de Poio

Poio
04 de noviembre 2025
Actualizada: 14:43

Las autoridades han acordado medidas de protección a la víctima. La investigación, según confirman fuentes oficiales, se centraría en la conducta de varios alumnos con este menor

IES de Poio

Los padres de un estudiante del IES de Poio han presentado una denuncia ante la Guardia Civil para alertar de acoso escolar que, según su relato, está sufriendo su hijo en el centro.

Fuentes oficiales han confirmado a PontevedraViva que la Guardia Civil ha abierto una investigación y desde la Consellería de Educación han activado el protocolo de acoso escolar.

Por ahora, no han trascendido detalles concretos sobre el caso ni sobre las circunstancias del presunto acoso. Eso sí, se han acordado medidas de protección a la víctima.

La investigación se centraría en la conducta de varios alumnos con este menor.

Educación ha explicado que, tras tener conocimiento de este episodio, además de contactar con las autoridades se ha trasladado el asunto a los servicios sociales.

"Tanto el centro como la inspección educativa están actuado de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes", subraya la consellería.

La Xunta de Galicia, reiteran desde Educación, tiene "tolerancia cero" ante este tipo de conductas y apelan al "compromiso colectivo" de toda la comunidad educativa para erradicarlas.

Estos comportamientos "contrarios a la convivencia", sentencian los responsables educativos, no son aceptables y ante cualquier caso que se produzca "hay que actuar con eficacia y diligencia".

El IES de Poio es uno de los centros educativos de referencia del área de Pontevedra. En estos momentos cuenta con cerca de medio millar de alumnos repartidos entre ESO, Bachillerato y FP.