El alcalde de Moraña, José Cela contactó este jueves con la Gerencia del Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés para solicitar que se cubra "canto antes" la baja médica de un de los facultativos del Centro de Salud de Moraña, lo que provoca que en estos momentos solo haya un médico en la villa.
Cela, que se acercó hasta el centro médico para conocer la situación de primera mano, recalcó la importancia de que el vecindario tenga "a mellor atención sanitaria posible" y recordó que "xa recentemente tivemos problemas coa cobertura de prazas e non queremos que volva pasar".
De hecho, fueron los propios vecinos los que también se acercaron hasta el Concello para mostrar su enfado por esta situación, que está suponiendo el retraso de citas médicas.
Desde el Ayuntamiento, el regidor muestra todo su apoyo a los vecinos afectados. "Presionaremos para que esta situación se resolva o antes posible e non volvamos vivir situacións de tensión asistencial no noso Centro de Saude", finalizó.