El BNG de Marín exige que se retome la asistencia presencial en los centros de salud con otra manifestación

Marín
14 de enero 2021

Los nacionalistas piden a la Xunta que incremente la dotación económica para poder contar con más personal y recursos

El BNG organiza una protesta delante del centro de salud de Marín para exigir la vuelta de la atención primaria presencial
El BNG organiza una protesta delante del centro de salud de Marín para exigir la vuelta de la atención primaria presencial

El BNG de Marín volvió a concentrarse delante del centro de salud de la villa para seguir solicitando a la Xunta que se reactive la atención primaria presencial.

En esta concentración participó el diputado parlamentario Paulo Ríos, quien recordó la enmenda presentada por su partido a los presupuestos de la Xunta para aumentar la dotación económica y contar con mayor personal y recursos sanitarios.

La portavoz municipal del BNG, Lucía Santos, comentó que la Xunta reforzó el turno de tarde del personal administrativo gracias a la movilización vecinal que está presionando para reclamar mejoras en la atención sanitaria.

Los nacionalistas presentaron un escrito dirigido a la Consellaría de Sanidade para insistir en la demanda social de reactivar la asistencia sanitaria primaria presencial y mayor dotación de recursos para asegurar un sistema sanitario público, igualitario y de calidad.