El BNG de Marín volvió a concentrarse delante del centro de salud de la villa para seguir solicitando a la Xunta que se reactive la atención primaria presencial.
En esta concentración participó el diputado parlamentario Paulo Ríos, quien recordó la enmenda presentada por su partido a los presupuestos de la Xunta para aumentar la dotación económica y contar con mayor personal y recursos sanitarios.
La portavoz municipal del BNG, Lucía Santos, comentó que la Xunta reforzó el turno de tarde del personal administrativo gracias a la movilización vecinal que está presionando para reclamar mejoras en la atención sanitaria.
Los nacionalistas presentaron un escrito dirigido a la Consellaría de Sanidade para insistir en la demanda social de reactivar la asistencia sanitaria primaria presencial y mayor dotación de recursos para asegurar un sistema sanitario público, igualitario y de calidad.