El BNG de Marín pide explicaciones sobre el proyecto de explotación de la parcela cedida por el puerto

Marín
13 de octubre 2016

La corporación acordó, hace ahora un año y a propuesta del PP, encargar un estudio sobre las posibilidades de usos

María Ramallo, alcaldesa de Marín, firma un convenio con el presidente de la Autoridade Portuaria de Marín, Suárez Costa
María Ramallo, alcaldesa de Marín, firma un convenio con el presidente de la Autoridade Portuaria de Marín, Suárez Costa / PontevedraViva

El grupo municipal del BNG de Marín, ha solicitado explicaciones sobre la contratación de un estudio de viabilidad técnica, jurídica y de explotación de la parcela de usos cedida por el puerto de Marín, que tendría que haber encargado el gobierno local del PP. Así lo acordó el pleno de la corporación municipal en la sesión plenaria de octubre de 2015 a iniciativa del PP, a través de una moción.

A pesar del tiempo transcurrido, y de que en su momento la alcaldesa, María Ramallo, hizo hincapié en que el Concello debería marcar los usos a los que se va a dedicar este espacio para poder llevar a cabo en este mandato las mejoras necesarias para poder integrar este espacio y definir los usos a los que se va a dedicar, a día de hoy, los nacionalistas quieren saber si se llegó a encargar el estudio.

Hace sólo un año la alcaldesa afirmaba que era necesario un aparcamiento subterráneo, y que se podía aprovechar este espacio para hacer un pabellón cultural. El Bloque dice que ahora "xa ninguén sabe que o que vai pasar con estes terreos, porque o PP xa cambiou de opinión e incluso valora demoler a Casa do Mar, algo inasumible para o BNG".

Por eso, en la próxima sesión plenaria el BNG preguntará a la alcaldesa en este sentido.