Operarios de Aguas de Galicia han comenzado los trabajos de limpieza del tramo urbano del río Gallo a su paso por Cuntis.
Se trata de un compromiso adquirido por el ente autonómico el pasado mes de julio tras una reunión con el alcalde, Manuel Campos, en la que se trató la vieja demanda de los vecinos y del Concello.
Los trabajos consisten en la retirada de vegetación y especies invasoras presentes en el cauce.
Además se procede a la limpieza de sedimentos y a su retirada con maquinaria pesada, realizando complementariamente un control arqueológico.