El concejal Agustín Fernández afirma que el PSOE apoya su denuncia por el sobrecoste de Pasarón

Pontevedra
05 de mayo 2014

El concejal de Deportes señala que presentó la denuncia a título personal por "pura operatividade" para evitar tener que tomar decisiones a través de órganos colegiados, que dificultarían el proceso

Agustín Fernández visita Pasarón acompañado de técnicos municipales
Agustín Fernández visita Pasarón acompañado de técnicos municipales / PontevedraViva
Agustín Fernández explica por qué presentó la denuncia por el sobrecoste de Pasarón a título personal /

El concejal de Deportes, Agustín Fernández, asegura que ha contado con el apoyo del PSOE local, provincial y del grupo municipal a la hora de presentar a denuncia por las irregularidades que, entiende, se han producido en relación con la construcción del estadio de Pasarón.

"Creo que o relevante é que a denuncia está presentada", afirmó el concejal que alegó que la había presentado de manera individual porque "é máis fácil presentar a denuncia de título persoal que se se fai como un cargo, porque se hai que facer algún tipo de aportación posterior é máis fácil tomar a decisión un mesmo que a través de órganos colexiados". Y añadió que "as formas parécenme menos importantes que o fondo" y mostró, de nuevo, su preocupación por el sobrecoste que supuso la construcción del estadio.

Indicó que los representantes socialistas habían decidido no hacer declaraciones sobre el fondo del asunto por respeto a la actuación de la Fiscalía. "Creo que xa cumprín o que tiña que cumprir", apuntó. El concejal explicó que, desde el viernes, se ha dado cuenta de que tiene el apoyo de mucha gente. Sin embargo, dice que no sabe si, entre esos apoyos, se encuentra el de sus socios del gobierno: "Do Bloque non o sei porque non falei con eles aínda", concluyó.

El concejal nacionalista, César Mosquera, había manifestado minutos antes que a cuestión administrativa está zanjada desde el año 2007 y que la denuncia es "un fárrago administrativo".