El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo da un nuevo impulso al Grado en Diseño y Creación

Pontevedra
17 de septiembre 2019

Con la aprobación de este martes, el título estará listo para ser remitido a la Secretaría General de Universidades para que siga el proceso normal y verificación. Tras eso, toca empezar a trabajar en la creación de la nueva facultad, elaborando la correspondiente memoria

El Consello de Goberno celebró este martes la primera sesión ordinaria del curso 2019-2020
El Consello de Goberno celebró este martes la primera sesión ordinaria del curso 2019-2020 / DUVI- Universidade de Vigo

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo dio un paso adelante este martes en el proceso de tramitación del nuevo Grado en Diseño de Creación del campus de Pontevedra. Los integrantes del Consejo aprobaron la memoria de grado a la que la semana pasada había dado luz verde por unanimidad la Xunta de Titulación y también la correspondiente memoria justificativa y económica.

El Consello Social también se reunió este martes en sesión común y también aprobó por asentimiento la memoria del grado, según informó el  Duvi de la Universidad de Vigo.

El Consello de Goberno celebró este martes la primera sesión común del curso 2019-2020 y la tramitación del nuevo grado fue uno de los puntos centrales de la reunión, celebrada en la sala de juntas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

La nueva memoria aprobada por asentimiento se adapta a la situación de que se impartirá en la nueva facultad y no en Bellas Artes e introduce dos menciones, una en Diseño Gráfico y Multimedia y otra en Diseño de Moda, según la información facilitada por Manuel Ramos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Vigo. 

Con la aprobación de este martes, el título estará listo para ser remitido a la Secretaría General de Universidades para que siga el proceso normal y verificación. Tras eso, toca empezar a trabajar en la creación de la nueva facultad, elaborando la correspondiente memoria.

El rector, Manuel Reigosa, presentó un estudio preliminar sobre la matrícula en los primeros cursos de los grados. Este año era especialmente preocupante por haber menos estudiantes y menos población en disposición de acceder a las aulas y, no obstante, las tasas de ocupación, tanto absolutas, como relativas mejoraron en las tres universidades gallegas. La de Vigo logró valores de matrícula de cerca del 99% e incluso en algún campus por encima del 100% .