Desde que se ha conocido que el triatleta Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, han sido muchos los deportistas profesionales y personalidades públicas que han querido felicitar al deportista afincado en Pontevedra por este reconocimiento.
No es para menos. El jurado ha destacado el "brillante palmarés" de Gómez Noya, vigente campeón del mundo y de Europa de triatlón. Pero también han querido reconocer los valores de "esfuerzo y perseverancia ante la adversidad" del triatleta gallego, que ha demostrado una "enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera".
Una de las primeras felicitaciones llegó desde el Concello de Pontevedra, en donde la alcaldesa en funciones ha destacado que este premio "é un motivo de orgullo para o deporte galego e para esta cidade", porque Carme da Silva ha señalado que Gómez Noya "forma parte da sociedade de Pontevedra e leva o nome de Pontevedra por todo o mundo, ao máis alto nivel".
También la presidenta de la Deputación destacó que Javi Gómez Noya "es un ejemplo para todas las personas que amamos el deporte". Carmela Silva señaló que "es admirable como se sobrepuso a cada uno de los obstáculos que se encontró en su vida deportiva, incluida la dolencia cardíaca que padeció y que a punto estuvo de costarle su carrera. No tengo palabras para agradecer que lleve tan alto el nombre de Pontevedra y de Galicia porque es nuestro mejor embajador".
Pero ha sido, sin duda, en las redes sociales donde estas felicitaciones se han convertido en un fenómeno viral, convirtiendo a Javier Gómez Noya en una de las tendencias del día.
Enhorabuena a Javier Gómez Noya por el premio #PrincesaDeAsturias de los #Deportes! @jgomeznoya #Merecido! pic.twitter.com/az8Q6t8d5J
— Pau Gasol (@paugasol) 8 de junio de 2016
Por sus extraordinarios valores deportivos y personales, @Jgomeznoya #PrincesadeAsturias de Deporte. Enhorabuena! pic.twitter.com/e0x6b7z8Zi
— Marisol Casado (@MarisolCasado) 8 de junio de 2016